miércoles, 13 de febrero de 2013

“Único” pura magia

De negras penas, azules alegrías y luminosas mañanas es la música de Antonio, poeta y rockero de pulsaciones flamencas para el que el barrio lo es todo y se desangra por un lapicero y su guitarra. Orozco es reinvento, riesgo y nuevos comienzos. Influencias musicales sobre una raíz inalterable y sello “Único”, su último trabajo. Perfil escénico e interpretativo, que convierte un concierto en una obra sonora, visual y escénica, que hace de la música teatro, de la voz cine y del sonido espectáculo.

 En el barrio de La Florida, en la calle Renclusa un pequeño dotado de una sensibilidad especial para los sones y ritmos sollozantes del alma, crece alimentado por una nostalgia cantada. La autenticidad del barrio se intuye en su chispeante mirada, pues en Cataluña, en un rinconcito de Hospitalet de Llobregat, un niño se bebe las músicas e historias que le cuentan sobre payos y gitanos, una convivencia que se viste de fiesta en las ursaonenses calles de Sta. Ana, Caldenegros y la Farfana.

 Hijo de padres andaluces emigrados a Cataluña son requiebros y recuerdos de Osuna, de una Andalucía de paredes blancas sobre las que se revela el gran misterio del  llanto y la risa en la garganta. Una guitarra hace brotar sus sentimientos con una cuerda que le desgarra el alma, mientras la danza de busto moreno expresa decires agudos y glosas del pueblo cantadas.Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión